Los ayuntamientos se reparten los trabajadores de Lourenzá como si fueran cromos
Los ayuntamientos de sello socialista o nacionalista deciden aceptar los siete trabajadores del Plan Lugo Emprega seleccionados para el Ayuntamiento de Lourenzá. El alcalde de Foz, José Mª garcía Rivera, explica que a su municipio le corresponden tres de ellos, mientras que el de Mondoñedo afirma que asume uno.
Redacción - 14-03-11
El Ayuntamiento de Mondoñedo asume uno de los siete trabajadores del Plan Lugo Emprega asignados a Lourenzá. Pasará a engrosar el equipo de los otros nueve con que ya cuenta y conforman la brigada de obras, realizando diversas tareas de acondicionamiento en el municipio. El alcalde mindoniense, Orlando González, asegura que habría asumido más trabajadores pero había que repartirlos.
El alcalde de Barreiros no quiere en su concello los trabajadores de Lourenzá. Está dispuesto a asumir siete empleados más, claro, pero de su propio municipio, de los que se quedaron fuera en la selección allí celebrada. Y así se lo ha comunicado a la Diputación Provincial.
El alcalde de Trabada ha adoptado la misma postura que el de Barreiros.
Entretanto el Ayuntamiento de Lourenzá sigue esperando una respuesta de la Diputación al escrito enviado la pasada semana en que pedían la creación de una comisión de seguimiento. Vidal Martínez Sierra no tiene claro que la Diputación pueda rescindir el contrato unilateralmente y piensa impugnar el contrato como paso previo a la presentación de un contencioso administrativo. No renuncian a la cuantía del convenio y van a pelear por ello.
Plataforma contra cacicada
Hoy la plataforma "Denuncia a cacicada do Plan Lugo Emprega" de la red social FacebooK estrena nueva campaña de difusión a través del correo electrónico. Se pretende así das a conocer lo que es el Plan Lugo Emprega (a quien ellos quieran) y como fué realmente el proceso de selección. Esta plataforma, que actualmente cuenta con 195 seguidores, nace en el ayuntamiento de O Valadouro ante el descarado uso de un Plan de Empleo com medida electoralista, al que la gente que se presentó en busca de un contraro laboral de 6 meses define como la mayor tomadura de pelo que han visto " una foma de reirde de nosotros, para eso que no hagan nada y que metan directamente a quien quieran". Ahora mismo contamos con seguidores afectados por el Lugo Emprega de distintos ayuntamientos,así como personas que no son afectadas,pero que están cansados de tanta cacicada, de hecho las diez personas que actuamos de administradoras del grupo no participamos en el Plan, pero si que tenemos familiares y amigos que lo hicieron.
enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario