martes, 15 de marzo de 2011

La Diputación formará a 576 parados en sectores con salidas laborales

15/03/2011 - X.L.Q / El Progreso (Monforte)
El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, abrió en Monforte los cursos del Pacto Provincial polo Emprego, un programa que dará formación a 576 desempleados de la provincia en materias con buenas perspectivas laborales.
Besteiro inauguró en la ciudad del Cabe el curso que se impartirá en el edificio multiusos sobre servicios de restaurante. Estuvo acompañado por el alcalde, Severino Rodríguez, y la vicepresidenta tercera de la Diputación, María Xosé Vega.
Tras un encuentro con los cursillistas, Besteiro consideró que «este mes é, sen dúbida, o do emprego na Deputación». En ese sentido añadió que el pasado día 1 empezaron a trabajar 548 personas a través del plan Lugo Emprega y detalló que al acabar la presente semana habrá más de 100 desempleados en los cursos del Pacto Provincial polo Emprego.
Gómez Besteiro señaló que la creación de empleo es en la actualidad la «prioridade da Deputación, nunha provincia con 25.371 parados e ante os que me pregunto qué fai o presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo». Besteiro lamentó que «a día de hoxe, e así levamos dous anos, aínda non temos unha iniciativa da Xunta que contribúa a frear o paro».
En los cursos de formación que puso en marcha la Diputación participarán 576 personas en toda la provincia, de las que 138 lo harán en la Ribeira Sacra.
En Monforte, además del curso de servicios de restaurante, que tendrá 620 horas de duración, también se desarrolla otro de atención sociosanitaria en instituciones, con 490 horas de docencia. A mayores, en Ribas de Sil se hará uno de promoción turística, con 730 horas, y otro de servicios de restauración en Chantada.
A mariña y centro
En Viveiro se celebrará también un curso de atención sociosanitaria a domicilio, con 640 horas, y en O Valadouro uno de aprovechamiento forestal con igual cantidad de horas.
También las mismas disciplinas se impartirán en las localidades de Guitiriz y Monterroso, mientras que en Palas de Rei las actividades formativas se centrarán en la atención sociosanitaria, al igual que en Foz. De su lado, en Becerreá y Vilalba, los desempleados seleccionados podrán ponerse al día en cuanto a los servicios que se prestan en los restaurantes.
La Diputación prevé que mañana comiencen a desarrollarse otros cursos de atención sociosanitaria en domicilios e instituciones en Ribadeo, Vilalba y Burela, mientras que el jueves se iniciará un curso semejante en A Fonsagrada, así como de promoción turística, aprovechamiento forestal y servicios de restaurante en Mondoñedo, Meira y A Fonsagrada.
Otros cursos que llevará a cabo la Diputación se centrarán en nuevos conocimientos sobre operaciones básicas de pisos y alojamiento, técnico en transporte sanitario, operaciones de auxiliar de fabricación, auxiliar de enfermería en geriatría y monitor sociocultural, monitor de tiempo libre, atención a enfermos de alzhéimer y cuidador de discapacitados.
Besteiro remarcó que todos los cursos se realizan sin cargo para los desempleados, tras estimar que su coste individual sería de 2.000 euros.
http://elprogreso.galiciae.com/nova/80239.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario