miércoles, 30 de marzo de 2011

Arranca la segunda fase del Pacto polo Emprego en Lugo

La Diputación concurre a los fondos europeos con el objetivo de duplicar los beneficiarios

La Diputación de Lugo pondrá en marcha el próximo mes la segunda fase del Pacto Provincial polo Emprego del que ya se han beneficiado las 176 personas que ya realizaron los primeros cursos dentro del programa, que está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo. Las acciones formativas que se han desarrollado hasta ahora en distintos ayuntamientos de la provincia están relacionados con la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, servicios de restaurante, promoción turística y aprovechamiento forestal. En la segunda etapa, que comienza el próximo mes, los cursos de formación estarán dedicados a operaciones auxiliares de fabricación, técnicos en transporte sanitario, auxiliares de enfermería en geriatría, monitores socioculturales, cuidadores de discapacitados físicos y psíquicos, monitores de actividades de tiempo libre y operaciones básicas de pisos y alojamientos.
En total serán 576 los desempleados de la provincia de Lugo que podrán aprovecharse de esta iniciativa. Las mujeres, con un 82%, y los menores de 30 años, con un 35%, son los mayores beneficiarios de este proyecto, cuyo éxito de convocatoria quedó de manifiesto con las 1.600 solicitudes, el triple de las plazas ofertadas, que recibió la Diputación de Lugo. La formación tiene un coste cero para los participantes, por lo que la Diputación les ahorra una media de 2.000 euros que tendrían que pagar si tuviesen que hacer los cursos por cuenta propia.
El presidente de la Diputación, José R. Gómez Besteiro, ya ha presentado los proyectos con los que el organismo provincial concurre a las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y cuyo importe supera los 28 millones de euros. Entre ellos está el proyecto para duplicar la formación del Pacto Provincial polo Emprego para poder insertar a 1.200 desempleados más de la provincia.
Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario