lunes, 18 de abril de 2011

La Diputación forma a 192 parados en varias especialidades

El Fondo Social Europeoco financia el 80% del Pacto polo Emprego

c. f.  Localidad:  viveiro / la voz   Fecha de publicación:  17/4/2011

 El Pacto Provincial polo Emprego favorece la inserción laboral de 576 desempleados de la provincia. La iniciativa fue impulsada por la Diputación Provincial de Lugo con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los parados, que en estos meses se forman en especialidades con futuro. El 82% de los participantes en este plan son mujeres y el 35% son menores de treinta años, según informan desde el organismo provincial, que lamentó no poder atender la totalidad de las peticiones; se recibieron 1.600 solicitudes.
De los 576 participantes, 192 son de la comarca mariñana. El Pacto Provincial polo Emprego está dotado con un fondo de 3,4 millones, y el 80% está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
A comienzos de mes comenzó la segunda fase del Pacto Provincial polo Emprego, con 24 nuevas acciones formativas y ocho especialidades diferentes, y con cerca de 300 participantes (del total de 576). Además del curso de atención especializada a enfermos de Alzhéimer, que se imparte en Viveiro, también se imparte el curso de monitor sociocultural en Lourenzá y el de monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenitl de A Pontenova. En Foz se imparten clases de técnico de transporte sanitario; en Mondoñedo, un curso de cuidador de discapacitados y en Burela otro de operaciones auxiliares de fabricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario